domingo, 18 de octubre de 2009

BUSCO ARGUMENTOS CONTRA LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA

CATA PUBLICADA EN EL DIARIO MONTAÑÉS
29 de Septiembre de 2009
Soy partidaria, por experiencia y a la vista de sus resultados, de la educación diferenciada. No defiendo que se le imponga por ley a nadie pero sí que se ofrezca a los padres la posibilidad de elegirla en las mismas condiciones económicas que la educación mixta. Encuentro análisis estadísticos y estudios científicos que la avalan y que la hacen una solución válida, por ejemplo, ante el escandaloso fracaso escolar que sufrimos en España. Sin embargo, no he conseguido leer de sus detractores más que opiniones subjetivas (muy respetables, por supuesto) pero que no me ofrecen datos reales de los «presumibles» perjuicios de este tipo de educación para los alumnos.

Me gustaría, a través de su periódico, obtener esta información: estudios que muestren (en España o en otros países) que la educación diferenciada disminuye el rendimiento académico de alguno de los sexos, estudios o análisis que muestren que la educación diferenciada provoca problemas de socialización o de relación con el otro sexo, estudios o análisis de que la educación diferenciada provoca desigualdad de oportunidades en el mercado laboral y en la vida social de los alumnos una vez han llegado a la edad adulta. Creo que el debate debería centrarse en datos cuantificables y no en términos como los actuales que no superan el «a mí me parece».
Mercedes Fuster

1 comentario:

  1. Mucho ánimo para todos los integrantes (padres, claustro docente, alumnos...)del Colegio Torrevelo. Por desgracia el estado no podrá esgrimir argumentos en cotra de este modelo (dado que no los hay) si no que se esta respaldando en su absurda ideologia. Confio en que el tiempo os dé la razón.

    Un fuerte abrazo,

    Atentamente: Ex-alumno

    ResponderEliminar

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.