miércoles, 17 de febrero de 2010

EL TSJA SUSPENDE LA ORDEN QUE OBLIGABA A ZALIMA A SER MIXTO

EÑANZA DIFERENCIADA POR SEXOS.

El TSJA suspende la orden que obligaba a Zalima a ser mixto

Las medidas cautelares afectan a los centros Torrealba y Yucatal.CECE cree que la resolución da seguridad a los padres y alumnos.

12/02/2010 ROSA GALLARDO



Miembros de la dirección y del profesorado de Zalima, en una clase con alumnas del centro.Foto:SANCHEZ MORENO Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha notificado tres autos sobre los centros educativos cordobeses Zalima, Yucatal y Torrealba sobre los que se acuerdan adoptar medidas cautelares y suspender temporalmente la orden del 7 de agosto del 2009 impuesta por la Consejería de Educación acerca de que los centros concertados de educación diferenciada de Andalucía tienen que escolarizar a alumnos de ambos sexos a partir del curso 2010--2011.

Estos tres centros de la capital, de Posadas y Almodóvar del Río presentaron a finales del pasado año un recurso contencioso--administrativo pidiendo, como ya lo hicieron otros siete colegios andaluces, que se dejase sin efecto la condición de que fueran centros mixtos para lograr al concierto educativo, puesto que la Administración, entonces, solo concedió la subvención para el actual curso.

Aunque hay que esperar una sentencia definitiva, la noticia para Zalima es "muy positiva" y "llega en un momento óptimo" para las familias que desean tener la seguridad de un puesto escolar, con matrícula concertada, de cara a la próxima escolarización". La dirección de Zalima se mostró satisfecha y reconoció que se ha producido un "largo recorrido de trabajo y negociación con la Consejería de Educación para mantener la identidad y el carácter del centro".

Fuentes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Córdoba (CECE) comentaron ayer que el auto no podía formularse "de otra forma, porque, entonces, ocasionaría un grave perjuicio para los tres centros cordobeses". Además, CECE precisó que Educación "entendía prorrogados los conciertos para los próximos años, puesto que no se ha incumplido la normativa por parte de los centros". También considera que esta resolución "da seguridad y tranquilidad" a los padres, a los alumnos y a los titulares de los centros.

Precisamente, la consejera, Mar Moreno, en su visita del miércoles a Córdoba, recalcó que la educación que se sostiene con fondos públicos debe ser mixta. Además, matizó que se respetará la legalidad y las resoluciones judiciales que se dicten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.