lunes, 27 de julio de 2009

ASTURIAS, PATRIA VECINA...


ASTurias
El Principado ya prepara la reescolarización de los alumnos de Los Robles
El TSJA ha suspendido cautelarmente la medida y el Principado ha recurrido esta resolución
28.07.09 - 15:57 -

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, ha avanzado hoy que el Principado está preparando la reescolarización de los alumnos de Los Robles para actuar en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) mantenga la suspensión cautelar del cese de las subvenciones regionales.

El Principado decidió eliminar progresivamente el concierto al centro escolar porque disgrega a los alumnos en función del sexo y la decisión fue recurrida por vía judicial.

El TSJA ha suspendido cautelarmente la medida y el Principado ha recurrido esta resolución.

Riopedre espera que el órgano judicial se pronuncie en los próximos días, según ha explicado a preguntas de los periodistas tras la suscripción de un acuerdo marco de colaboración con las firmas Feve y Caf para potenciar el I+D+i

"En este momento hay una suspensión cautelar y eso quiere decir que tenemos que cambiar los criterios de escolarización de esos niños, porque en la privada no se aplican los criterios establecidos para la red pública y los centros concertados", ha explicado.

El consejero ha garantizado que no habrá ningún problema de escolarización de lo menores y, en todo caso, ha apuntado que la retirada de la subvención -que alcanza los 38.700 euros- sólo afecta este año a los alumnos de primaria que son cerca de 25.

Por su parte, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha trasladado hoy su satisfacción con la decisión del TSJA de suspender cautelarmente la supresión del concierto y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Consejería de Educación optase hace un año por tomar esa decisión.

Según la CECE, la decisión de anular el concierto a los centros de educación diferenciada tomada por la Consejería de Educación era "sumamente irresponsable e injusta ya que suponía privar a una gran cantidad de familias del derecho a educar libremente a sus hijos conforme a sus convicciones".

La CECE desea que la decisión del Alto Tribunal Asturiano sea el inicio de una serie de sentencias "positivas hacía el respeto y consideración de la enseñanza diferenciada como un modelo válido y no discriminatorio".

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