domingo, 26 de julio de 2009

¿DÓNDE ESTÁ MI LIBERTAD?

¿ DONDE ESTÁ MI LIBERTAD?

Después de más de seis meses con el mismo asunto seguimos igual ¿qué pasa con nuestros colegios? La respuesta de la Administración es: son discriminatorios y el que quiera elitismos que se los pague.
El tema es bastante distinto. Existen distintas teorías acerca de cualquier aspecto de nuestra vida diaria; unas personas opinan que la mejor opción es una política de izquierda, otras que una política de derecha, y ambas respaldan sus ideas con múltiples ensayos ¿qué es mejor? Usted tiene la libertad de elegir su ideología política ¿verdad?
Lo mismo sucede en otras vertientes de la vida, y siempre es uno mismo quien tiene la última palabra, quien decide, y es igual de respetable uno que otro, simplemente cada uno dentro de sus límites, decide cómo quiere vivir su vida mientras no perjudique a su entorno.

Les pondré otro ejemplo ¿soy mejor persona por ir a misa que otro que decide no hacerlo? La respuesta es sencilla: NO. Cada uno es libre de elegir, y hay que respetar por igual a unos y a otros.

¿Por qué en el tema educativo es distinto? Existen teorías que defienden que lo más beneficioso es la educación mixta y teorías que defienden la educación diferenciada. Ambas se apoyan en estudios realizados a lo largo del tiempo y en los resultados obtenidos ¿cúal es mejor? Depende a quien se lo pregunte, precisamente ahí está LA LIBERTAD. Yo elijo la opción que creo más conveniente, eso si respetando siempre a aquellos que no opinan como yo.

Precisamente ahí es dónde ha fallado todo. Vamos a hacer un ejercicio sencillo. Soy una persona normal, que cumple sus obligaciones ciudadanas (incluida la tributaria), y con unas ideas determinadas ¿por qué si yo respeto y tolero no se hace lo mismo conmigo? Estoy firmemente convencida de que mis hijas van a asimilar mejor los conocimientos si reciben una educación diferenciada, pero nunca le diré nada en contra a aquellos que no opinen como yo. Sin embargo eso no está sucediendo, y eso que creo que yo tengo el mismo derecho a elegir, y por supuesto tengo el mismo derecho a que la parte de los impuestos que se dedica a educación revierta en la educación que más me gusta, puesto que es igual de legal que el sistema mixto. ¿Elitista? Yo no me considero elitista, ni pretendo que mis hijas vivan en un guetto. Antes de tacharnos de elitistas deberían conocer cada uno de los casos, porque la mayoría no tiene nada de elitista, más bien todo lo contrario ya que realizan un esfuerzo enorme para conseguir el tipo de educación que creen más conveniente.

Se trata de algo mucho más grave ¿dónde está mi libertad? ¿dónde mi derecho de elegir?¿es bueno que la educación sea un tema político? Simplemente piensen en esto, y luego si quieren critiquen, pero espero que por lo menos les haga pensar un momento, entonces no estará todo perdido.
Virginia Vázquez
Madre de alumnas del colegio Peñalabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.