miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL TSJA OBLIGA A MANTENER EL CONCIERTO AL COLEGIO PEÑAMAYOR


El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dictado un auto comunicado en el que obliga a la Consejería de Educación del Principado a mantener el concierto educativo en primer curso de Educación Infantil al colegio Peñamayor. Se trata de un colegio perteneciente a la institución Fomento de Centros de Enseñanza S.A, la misma que gestiona en Cantabria el Torrevelo, al que la Consejería cántabra decidió no renovar el concierto educativo, y el Peñalabra, al que no se le concedió.

Con esta decisión del TSJA, los dos colegios de educación diferenciada de Asturias mantendrán el concierto, ya que el pasado 22 de julio el tribunal ya dictó otro auto concediendo la suspensión cautelar de la Orden de la Consejería que suprimía el concierto al colegio Los Robles en primero de Primaria.

La decisión del TSJA responde a la solicitud formulada en un recurso contencioso-administrativo presentado por Fomento de Centros de Enseñanza S.A, titular del Colegio Peñamayor. El recurso impugnaba una resolución del 6 de mayo de 2009 en la que la Consejería de Educación del Principado suprimía el concierto de la unidad concertada de 1º de Educación Infantil por el supuesto carácter discriminatorio por razón de sexo de la educación diferenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.