sábado, 12 de septiembre de 2009

SOBRE LA INJUSTIA COMETIDA CONTRA LOS COLEGIOS TORREVELO Y PEÑALABRA


Quisiera llamar la atención sobre la injusticia cometida contra Torrevelo y Peñalabra, colegios a los que la Consejería de Educación de Cantabria ha decidido retirar el concierto en represalia por su ideario católico y su relación con el Opus Dei.

Últimamente se han publicado diferentes comentarios en contra de dichos colegios argumentando que representan una educación elitista y que consecuentemente no deben recibir dinero público. A este respecto, quiero recordar que solamente una minoría de padres de los citados centros disfrutan de un alto nivel económico, entre otras razones porque en Santander, pese a las apariencias, ricos hay pocos. La mayoría de las familias de Torrevelo y Peñalabra, al igual que el 80% de la sociedad española, forman parte de eso que llamamos las clases medias, gran logro social en el que se aúnan desde las familias venidas a menos hasta los obreros cualificados.
Ahora bien, está claro que un orden social de este tipo no permite la «lucha de clases»; por ello algunos añoran los tiempos, felizmente superados, en los que el proletariado andaba descalzo y se moría de hambre mientras unos pocos señoritos veraneaban tres meses en San Sebastián. Son estas mentalidades retrógradas, ancladas -en la Revolución de 1917 - las mismas, que apoyaron durante décadas los regímenes totalitarios y genocidas de la Europa del Este-, las que, manifestando su entraña de. intolerancia -pues no soportan la verdadera libertad y les asusta la pluralidad-, hacen todo lo posible para que un grupo de padres no puedan educar a sus hijos conforme a sus más sagradas convicciones. Y es que -no lo olvidemos- las principales víctimas de esta injusticia son familias, medias -en muchos casos familias numerosas- con una economía muy normalita. De todas formas, algo hemos progresado: ahora sólo cierran el grifo del dinero, en 1936 hubieran quemado los colegios y fusilado a su capellán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.