viernes, 15 de mayo de 2009

"LA RETIRADA DEL CONCIERTO ECONÓMICO AL COLEGIO TORREVELO NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACIÓN"



cantabria
Del Castillo no cree justificada la retirada del concierto al Torrevelo
La eurodiputada popular y ex ministra de Educación cree que "mientras se cumpla con la ley, el tipo de educación lo tiene que decidir el centro educativo"
14.05.09 - 16:01 -
Pilar del Castillo, eurodiputada popular y ex ministra de Educación./ ANDRÉS FERNÁNDEZ


La eurodiputada popular y ex ministra de Educación, Pilar del Castillo, ha opinado hoy que "no tiene ninguna justificación" la retirada del concierto económico por parte del Gobierno de Cantabria al colegio Torrevelo por ofrecer educación diferenciada entre niños y niñas.


"Mientras se cumpla con la ley, el tipo de educación lo tiene que decidir el centro educativo", ha defendido la eurodiputada en Santander, donde hoy mantendrá una serie de encuentros con representantes de diversos colectivos de la región.

A preguntas de los periodistas, Pilar del Castillo ha asegurado que la retirada del concierto al colegio Torrevelo por ofrecer educación diferenciada "no está justificado" y ha defendido la libertad de los padres para elegir la formación de sus hijos.

Según la eurodiputada, si la educación diferenciada no cumpliese los principios de igualdad, en el Reino Unido, un país que "lleva cinco siglos de defensa de la democracia", se tendrían que cerrar el 50 por ciento de los centros educativos

"No tiene ninguna justificación, salvo que un colegio no cumpliera con la ley", ha apostillado la eurodiputada popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.