miércoles, 11 de marzo de 2009

Noticia en el Diario Montañés que os animamos a comentar.

El Torrevelo tilda de «atropello» la posible retirada del concierto
Asegura que Educación pretende quitárselo por no tener enseñanza mixta
11.03.09 -
REDACCIÓN.SANTANDER

Fomento de Centros de Enseñanza de Cantabria califica de «un ataque frontal y un atropello a la libertad de elección de centros» la posible retirada del concierto al Torrevelo, uno de los dos colegios con los que cuenta en la región.
En un comunicado, el consejero delegado de la entidad, Julio Herrero Fuentetaja, expone que este colegio masculino, ubicado en Mogro, lleva concertado 12 años «sin que haya habido ninguna dificultad» y, a pesar de ello, aseguran que en una reunión consultiva de la Comisión de Conciertos Educativos, celebrada el pasado 6 de marzo, el representante de la Consejería de Educación manifestó «que se iba a retirar el concierto por no tener enseñanza mixta y por discriminación».
Ante esta decisión, que aún no se les ha comunicado de forma oficial, desde la entidad gestora del colegio indican que la enseñanza diferenciada «no es discriminatoria», que es «legítima y constitucional» y la observan como una elección de las familias, que tienen derecho «a que el Estado las respete, proteja y pueda ser perfectamente subvencionada a través del régimen de conciertos».
Añade Herrero Fuentetaja que el modelo «pedagógico y organizativo» del Torrevelo y del Peñalabra (el centro femenino) «merece el mismo respeto y consideración que cualquier otro», en una sociedad «plural» en la que todos pueden coexistir «en condiciones similares y con las mismas oportunidades».
En la nota, Fomento estima que «la enseñanza diferenciada no es discriminatoria y, por lo tanto, cumple con el artículo 84.3 de la LOE. Así lo recoge el Tribunal Supremo al menos en dos ocasiones y la UNESCO».

Vota y comenta esta noticia en el siguiente enlace: Diario Montañés

1 comentario:

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.