sábado, 14 de marzo de 2009

Carta al Director en El MUNDO 14-03-09

Javier Martínez

SÍ AL DERECHO A LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA.

Sr. Director: Sí al derecho a la educación diferenciada para todos. Como padre de familia y cántabro, deseo reivindicar mi derecho a la libre elección del Centro Educativo para mis hijas, amparado en el art. 27.1 de nuestra Constitución, por cuanto entiendo que se está viendo amenzado por la política educativa que está llevando a cabo el actual Gobierno de Cantabria. Así, desde esta instancia se pretende la no renovación, tras doce años de vigencia, del Concierto Educativo con el único colegio concertado de nuestra Comunidad que ofrece la Educación Diferenciada para niños, en el Colegio Torrevelo de Mogro, y, además se continúa con la negativa a conceder el concierto al Colegio Peñalabra, el cual complementa la oferta educativa diferenciada, ofertada por la institución Fomento de Centros de Enseñanza en nuestra Comunidad, con un modelo dirigido a niñas.

El objetivo fundamental de cualquier modelo educativo, además de lograr un buen rendimiento académico para el alumno, debe ser el desarrollo pleno como persona, partiendo desde su feminidad o masculinidad, basado en la igualdad de oportunidades y la transmisión de valores fundamentales en el respeto y la tolerancia. Así, el modelo de educación diferenciada no puede ser marginado por las Administraciones Púbicas esgrimiendo que descrimina por razón de sexo, por cuanto existen diferentes sentencias judiciales emitidas tanto por Tribunales Superiores de Justicia como por el propio Tribuanl Supremo, que niegan tal condición discriminatoria.

Hemos de dejar claro que este modelo pedagógico debe quedar al margen de ideologías, creencias, moralidad o política, por cuanto en el mundo existen infinidad de colegios laicos, religiosos, públicos y privados que ofrecen este estilo de educación y su implantación está siendo apoyada por los gobiernos de muchos países.


Desde aquí quiero solicitar una explicación detallada a la responsable de la Consejería de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, de las razones por las cuales nuestra Administración Regional quiere discriminar este modelo, cuyas ventajas están siendo demostradas por estudios científicos. Somos, cada vez más, los padres que en Cantabria estamos demandando la educación diferenciada para nuestros hijos. No permitamos que este modelo se convierta en una opción sólo para las familias cántabras con poder adquisitivo para pagar un centro privado.

Javier Martínez. Bezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.