miércoles, 18 de marzo de 2009

USO apoya públicamente el concierto educativo a TORREVELO



USO cree que la actitud del Gobierno regional frente al Colegio Torrevelo es una agresión irracional e ilegal contra la enseñanza concertada



18-03-2009
El sindicato considera que el Gobierno de Cantabria crea una polémica innecesaria sobre la enseñanza diferenciada, que es una opción pedagógica igual de válida y legal que la educación mixta


Santander, 18/3/2009.-Para la Federación de Enseñanza de USO Cantabria, lo que está sucediendo con el Colegio Torrevelo, al que el Gobierno de Cantabria quiere retirar el concierto educativo por impartir la enseñanza diferenciada, supone una agresión irracional e ilegal contra la enseñanza concertada, contra sus trabajadores, contra las familias y los alumnos que han elegido libremente este centro que recibe el concierto educativo desde hace 12 años para garantizar la gratuidad de la enseñanza obligatoria. (seguir leyendo)

1 comentario:

  1. La arbitrariedad con que la consejería quiere actuar retirtando el concierto al Colegio Torrevelo no tiene parangón. Además de ser un atropello legal, es evidente que genera inseguridad en la red educativa no sólo a los centros concertados, sino a todos los profesionales que trabajan en la red educativa tanto pública como privada. Las actitudes intolerantes provocan indefensión y temor hacia quien detenta el poder. Es el caso de los Orientadores de la red pública quienes también están luchando por evitar un atropello en sus derechos y desempeños profesionales. La esperanza que puedan albergar por lograr sus pretensiones se verá mermada con la demostración de actitudes intolerantes por parte de este equipo ejecutivo que actualmente lidera la Consejería de Educación.

    ResponderEliminar

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.