miércoles, 20 de mayo de 2009

LAS FRASES DEL DÍA

miércoles 20 de mayo de 2009
Las frases del día.


He aquí un ser vivo, pero no humano.


Me despierto, voy a la prensa y leo en todas las portadas: "es un ser vivo, pero no humano". Lo ha dicho la ministra de igual da, pero no estoy seguro de qué hablaba: ¿de sí misma? Como autorretrato me parece un poco fuerte.

"los padres no deben interferir en la decisión de las hijas". (Sutor (*) dixit) Interferir. Magnífica palabra: la educación es una interferencia ilegítima cuando la ejercen los padres. En cambio el gobierno no interfiere, sino que libera, amamanta, cría y forma seres vivos con la esperanza de que no le salgan muy humanos.

No sé que hacer. ¿Vuelvo a la cama, a ver si me despierto más tarde y descubro que todo ha sido una pesadilla?

(*) Sutor en latín significa zapatero.

Publicado por Enrique Monasterio a las 9:04 AM
Etiquetas: Actualidad

4 comentarios:

  1. Hola estoy totalmente encontra de tus ideales. Por culpa de padres religiosos y otras historias hay niñas que no pueden abortar o temen el echo de ver a sus padres muy enfadados, por lo que me parece buena idea que una niña pueda decidir por sí sola que hacer sin verse peligrada. Si son buenos padres ella lo contará sin duda.

    ResponderEliminar
  2. EL aborto es un terrible crimen. EL más grave que existe ya que va claramente en contra de la propia naturaleza. Es matar a un hijo.
    Creo que las personas que abortan (las madres) no son conscientes de lo que hacen en gran número de ocasiones. Actúan con limitad mermada.

    Hay miles de padres deseando adoptar y muchas alternativas mejores para todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo. También yo estoy en contra de tu falta de ideales. Por culpa de padres no religiosos y otras historias hay niñas que pueden abortar o temen no hacerlo por ver a sus padres muy enfadados. Por lo que me parece muy mala idea que una niña pueda decidir por si sola que hacer viendose peligrada. Si son buenos padres... ellos lo evitarán sin duda.

    ResponderEliminar
  4. El tema del aborto, para bien o para mal,no depende de la religión,ni de las ideas políticas; he podido escuchar desde los más diversos pensamientos, las más variopintas ideas.
    Es un tema, claramente ligado a los derechos fundamentales del ser humano.
    Me escama mucho como, desde que se descubrieron los análisis genéticos, proliferan los hombres feministas que nos quieren hacer el favor de regalar el derecho a matar a nuestros hijos.
    Quiero una nueva generación de feministas, hombres y mujeres que nos apoyen y nos ayuden si nos vemos en una dificultad,no padres, novios, políticos, etc,que se empeñenen en que realicemos algo tan cruel para nuestros hijos y para nosotras; que nos carguen con el peso y la culpa de habernos desecho de nuestros hijos, que no son una enfermedad ni un tumor sino nuestra continuidad.

    ResponderEliminar

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.