viernes, 24 de abril de 2009

EL STEC DESCONFÍA DE LA NO RENOVACIÓN DEL CONCIERTO TORREVELO

El STEC desconfía de la no renovación del concierto al Torrevelo porque "en un año puede ocurrir cualquier cosa"

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El STEC-STAC desconfía de la no renovación del concierto al colegio Torrevelo por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria porque "en un año puede ocurrir cualquier cosa".

"Este año todavía tiene el concierto y de aquí al año que viene... vete tú a saber lo que ocurre", expresó Enrique Pérez, miembro de este sindicato, quien se refirió así a la prórroga del concierto educativo al centro durante este curso académico. (Confíamos que, sin duda, el Gobierno rectificará en su arbitrariedad. Nadie quiere que Cantabria sea noticia por limitar derechos y libertades en términos generales y, en concreto, que afecten a la libertad de enseñanza y al derecho de los padres a elegir la educación de los hijos. Como ya se viene comentando en numeros foros, así empezaron en Cuba...)
Personalmente, Pérez cree que hay un "50% de posibilidades" de que se renueve el concierto al Torrevelo debido, según dijo, a la "presión" que va a haber por parte de los padres con alumnos matriculados en el centro y, también, de los medios de comunicación. "Y lo entiendo", dijo, a la par que manifestó que le "parece muy bien" que cada uno "defienda sus intereses". (El concierto escolar del colegio Torrevelo se renovará, no por la presión de los padres del colegio- que sin duda existe y no ha hecho más que empezar- sino porque en un Estado democrático de Derecho se ha de respetar e interpretar la ley a la luz de los derechos y libertades constitucionalmente recogidas, no de forma arbitraria e irracional. Este atentado al derecho a la libertad en todos su extensión ha indignado a muchísimos españoles que, ajenos al colegio Torrevelo, ven en esta actuación restrictiva de derechos y libertades claros indicios de totalitarismo)

Además, considera "erróneo" que el departamento que dirige Rosa Eva Díaz Tezanos haya permitido que haya un "tira y afloja" desde hace "varios meses" en torno a esta cuestión, lo que ha "propiciado" que haya un "bombardeo" de opiniones e, incluso, "una campaña permanente" en un medio de comunicación regional "a favor" de este asunto. (Completamente de acuerdo en que no puede haber tira y afloja en relación con limitar y restringir los Derechos y Libertades constitucionalmente recogidos. La Consejería de Educación y el Gobierno de Cantabria están perdiendo tiempo, recursos y energías en actuaciones arbitrarias e inconstitucionales ( retirar el concierto al colegio Torrevelo sino negándoselo injustificadamente al colegio Peñalabra) en vez de centrar sus energías en buscar soluciones para afrontar la terrible crisis enconómica en la que se encuentra España. En cualquier caso, el bombardeo de opiniones es absolutamente necesario en un estado democrático en el que la "soberanía reside en el pueblo español".
Con todo ello, el responsable de STEC-STAC consideró que la renovación o no de los conciertos a los centros educativos es "un tema político". - (La concesión de los conciertos educativos debe ser una cuestión legal ya que estamos en un Estado democrático de Derecho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.