martes, 14 de abril de 2009

Al mal tiempo, buena cara ...

Las malas noticias: aquí


"Como ya te habrás dado cuenta, la vida es una auténtica lucha a máscara contra cabellera. Desde pequeñas crisis hasta grandes huracanes, la vida es hermosa, pero no necesariamente sencilla.
Si somos como un barquito de papel, la menor llovizna nos hunde irremediablemente. Hace falta la fortaleza.
El combustible para que la perseverancia pueda moverse largamente es el de la visión de largo plazo y la profundidad. Los seres humanos preferimos el bien inmediato. Una persona puede utilizar una droga porque en el momento de administrársela a su cuerpo percibe sensaciones que le gustan, pero no le importa que su cuerpo se dañe en el largo plazo. Esa miopía provoca que hagamos grandes tonterías en nuestras vidas por obtener satisfacción instantánea. El punto es que con la perseverancia, debemos tener la fortaleza de no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, a cambio de obtener algo más grande y mejor en el futuro. Si vemos la vida con superficialidad entonces nos dejaremos llevar por las cosas inmediatas.

La perseverancia requiere sentido común. A cambio de contar con el valor de la perseverancia obtendremos el gozo de luchar por lo que queremos. Tal vez no lo logremos de inmediato, incluso tal vez no logremos algo en el final, sin embargo es importante disfrutar el camino. La perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de madurez.
A veces nos olvidamos de la sabiduría popular, pero no sería mala idea reflexionar solo un momento el viejo refrán: “El que persevera alcanza”."

5 comentarios:

  1. porque en las posibles respuestas de la encuentras no poneis la opcion de "os lo teneis muy merecido" ? XDDD

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental seguir adelante. Cuando nos sentimos fortalecidos, nada nos hará vacilar. Os animo en vuestra lucha.

    ResponderEliminar
  3. Las opcions que habéis puesto para responder a la encuesta sólo hacen que dar la razón a la retirada del concirto. ¿Hacéis así con todo?

    La enseñanza publica (o sostenida con fondos públicos) en este país ha de cumplir una normativa. Así que cumplir o pagar.

    ResponderEliminar
  4. Los primeros en llegar a la batalla, son los que siempre se llevan la peor parte. Bueno, pues ahora nos toca a nosotros, ya nos han dado la razón en Andalucía y en Castilla, ahora nos la darán también aquí, y gracias a ésto abriremos nuevos e innovadores caminos para la educación.

    ResponderEliminar
  5. Si, pero las batallas se realizan rompiéndose las cabezas no con flores. Y sí, hay que poner la otra mejilla pero nada te impide que grites hasta quedarte ronco. Respecto al comentario de "mi nombre dijo..." verás si crees que no cumple la normativa, que es ilegal o algo semejante que lo cierren. ¿A qué normativa te refieres? ¿A que no pueden estudiar niñas con niñas o a cual? Perdona ¡infórmate! antes de acusar. Los padres ya pagan sus impuestos como los demás. Entonces que les dén el concierto como a los demás. O ¿es que estamos en época de Franco donde se le castigaba al que no pensaba como el régimen?. Victoria

    ResponderEliminar

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.