sábado, 25 de abril de 2009

La ACdP insta al Gobierno a replantearse de forma urgente la retirada del concierto al colegio Torrevelo


CANTABRIA
La ACdP insta al Gobierno a replantearse la retirada del concierto al colegio Torrevelo
25.04.09 -
REDACCIÓN
SANTANDER

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha instado al Gobierno de Cantabria a «replantearse de forma urgente su decisión de retirar el concierto al colegio Torrevelo, por el bien de la comunidad educativa cántabra y en busca de un pacto que permita la libertad y calidad de la educación».

A través de un comunicado, el centro de Santander de ACdP señala que el modelo de educación diferenciada «está internacionalmente aceptado y hay «numerosos estudios que avalan sus buenos resultados, tanto en la enseñanza pública como privada».

A su juicio, la educación diferenciada «no resulta discriminatoria para ningún sexo», tal y como, según dice, «reconoce la Unesco y admite la Ley Orgánica de Educación (LOE), además de estar «ratificado» por diferentes sentencias de tribunales españoles.

Para la ACdP, la no concesión de concierto a este tipo de centros afecta «de modo especial a las familias con menos recursos, que se ven imposibilitadas a optar por el tipo de educación que desean para sus hijos». Considera además que la diversidad de modelos educativos «hace más libre a la sociedad y la enriquece».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.