lunes, 27 de abril de 2009

LA ESCUELA SEGREGADA SE LEVANTA CONTRA LA RETIRADA DE SUBVENCIONES

"Sobre todo esto habló la semana pasada Leonard Sax, presidente de la Asociación Nacional para la Educación Pública de un Solo Sexo en Estados Unidos (NASSPE), en Madrid, en el Fórum Nueva Economía. Sax, psicólogo y médico de familia, insistió en que la educación diferenciada mejora el rendimiento escolar (puso varios ejemplos en Iowa o Alabama donde la mejora, sobre todo en el caso de los chicos, fue espectacular) y la disciplina, aunque sólo si los profesores reciben la formación adecuada para ello. De los más de 500 centros públicos que segregan que hay en EE UU (en 2002 había 11), 25 lo están completamente; el resto admite a niños y niñas pero les coloca en clases distintas. Sax insistió en que no se trata de una cuestión de volver al pasado, de izquierdas o derechas, ni de laicidad o religión (aunque en España la inmensa mayoría de los centros que segregan están vinculados a conservadores católicos), sino que hay argumentos suficientes, sostuvo, para que la separación por sexo en la escuela sea una opción legítima para los padres y, por lo tanto, debe estar al alcance gratuitamente a través de oferta pública."
La noticia completa aquí.
Falta añadir que también se levanta: a favor de la democracia, de la libertad, del Estado de derecho, de las libertades fundamentales, del derecho constitucional a la libertad religiosa, del respeto a la libertad de conciencia, en contra de la arbitrariedad de los poderes públicos y, sobre todo, en defensa del sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.