domingo, 19 de abril de 2009

LA REVOCACIÓN DEL CONCIERTO DEL TORREVELO: UNA AGRESIÓN

USO ve en la revocación del concierto del Torrevelo una agresión
Actualizado 16-04-2009 21:48 CET


Santander.- El sindicato USO ha opinado hoy que la revocación del concierto al colegio Torrevelo es ilegal y supone una agresión a la enseñanza concertada, los trabajadores, las familias y los alumnos.

El Gobierno regional ha avalado hoy la decisión de la Consejería de Educación de revocar el concierto al Colegio Torrevelo y de no concedérselo al Peñalabra, dos centros que, en su opinión, defienden un modelo "totalmente apartado" de un sistema educativo moderno, por los que les ha pedido que "avancen".

La Federación de Enseñanza del sindicato ha mostrado en un comunicado su sorpresa por la "escasa sensibilidad social" que, en su opinión, han demostrado los responsables del Gobierno de Cantabria, que, ha añadido, "han justificado su decisión exclusivamente por motivos demagógicos y por criterios ideológicos y políticos".

USO ha señalado que elegir la enseñanza mixta o la enseñanza diferenciada "no es discriminatorio para nadie en ningún caso" y que la utilización de la palabra segregación es "perversa" en este contexto, y revela, una vez más, "la ignorancia y el analfabetismo que da soporte ideológico a determinadas corrientes de opinión".

También ha asegurado que al tomar esta decisión, lo que menos se ha tenido en cuenta ha sido la actual situación laboral de los trabajadores, que "verán mermados sus derechos adquiridos durante los años que han prestado un importante servicio a la comunidad educativa".

Según este sindicato, en época de crisis, los puestos de trabajo de los docentes y no docentes corren un serio peligro de desaparecer.

Este sindicato ha asegurado, además, que la LOE no aporta ninguna novedad que sustente legalmente decisiones de este tipo.

A su juicio, con esta polémica decisión ilegal, el Gobierno de Cantabria actúa deliberadamente contra numerosas sentencias del Tribunal Supremo, del Constitucional y hasta de la Convención de la UNESCO.

Para USO, la educación diferenciada es una opción pedagógica igual de válida y legal que la educación mixta, por lo que utilizar los conciertos como medio para imponer un único modelo educativo es "un error contrario al pluralismo escolar y a la autonomía de los centros, además de un claro ataque contra los derechos sociales y laborales de los trabajadores de estos centros educativos".

1 comentario:

  1. Creo que el titular está mal puesto a la vista del contenido. No será "USO VE EN LA NO RENOVACIÓN..."

    ResponderEliminar

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.