viernes, 17 de abril de 2009

NOTA DE PRENSA DE LA COFAPA ANTE LA RETIRADA DEL CONCIERTO AL COLEGIO TORREVELO



Después de la reunión que mantuvimos ayer toda la junta de COFAPA, os adjunto la nota de prensa que salió a última hora de la tarde de ayer en distintos medios de comunicación con motivo de la no renovación del concierto por parte de la Consejería de Educación de Cantabria del colegio Torrevelo de educación diferenciada en Santander. Dicha decisión vulnera el derecho de los padres a elegir la educación que deseen para sus hijos. COFAPA considera que la retirada del concierto obedece a intereses ideológicos y partidistas:

Ante la retirada del concierto del Colegio Torrevelo de Cantabria



COFAPA DENUNCIA EL GRAVE ATAQUE A LA LIBERTAD CONSTITUCIONAL QUE TIENEN LOS PADRES PARA ELEGIR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS


· Los padres exigimos que no se juegue con el futuro de nuestros hijos por razones partidistas que nada tienen que ver con el legítimo ejercicio de nuestros derechos constitucionales

15.04.09. Madrid. La Confederación de padres y madres de Alumnos, COFAPA, quiere manifestar su indignación ante lo que considera una auténtica agresión a la libertad y al derecho de los padres que han elegido la educación diferenciada como opción legítima para educar a sus hijos.

Con la decisión tomada por la Consejería de Educación de Cantabria de no renovar el concierto al colegio Torrevelo se está produciendo una discriminación arbitraria que por desgracia perjudicará a muchas familias y a muchos profesores. Además, esta medida va en contra del pluralismo educativo que da cabida a todas las familias -con independencia de sus recursos económicos- en los modelos de la enseñanza mixta y la educación diferenciada.


COFAPA considera que la retirada del concierto de este colegio obedece a intereses ideológicos partidistas, ya que la legitimidad de esta opción pedagógica está amparada, entre otras normativas, por la UNESCO, dos sentencias del Tribunal Supremo y la propia LOE. Así, entendemos que la única discriminación es aquélla que quiere limitar derechos y libertades reconocidos en las leyes del Estado.


Los padres de estos centros, a los que COFAPA representa junto a otros muchos de centros concertados y privados, laicos y religiosos, mixtos y diferenciados, exigimos que no se juegue con el futuro de nuestros hijos por razones partidistas que nada tienen que ver con el legítimo ejercicio de nuestros derechos constitucionales, que nosotros, como primeros responsables de su educación, hemos desempeñado hasta ahora.


Como viene poniendo de manifiesto en diversos foros, Cofapa siempre velará por el desarrollo y progreso de los principios de libertad, igualdad y justicia: Libertad para todas las opciones legítimas de nuestro ordenamiento jurídico, igualdad de oportunidades para dar cabida a todas las familias con independencia de sus recursos económicos, y justicia que garantice que los impuestos pagados por todos beneficien a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "Un concierto Justo" apoyamos las libertades constitucionalmente recogidas: exprésate con libertad y respeto. Nos encantará recoger tus comentarios y opiniones.